martes, 29 de marzo de 2016

Wrap up marzo 2016

¡Hola kawaiilovers!

¡Aquí estoy de nuevo! Se que ha pasado más de un mes, pero la intención de volver es lo que cuenta ¿no? :)

Hoy os traigo una entrada muy diferente respecto a lo que a este blog se refiere. Y la verdad es que tenía muchas ganas de hacer este post porque quiero compartir todo lo que me gusta con vosotros, y una de las cosas que más me gusta hacer es LEER.

Puede que algunos de vosotros ya sepáis lo que es un wrap up, si soléis leer este tipo de entradas o seguís a algún booktuber. El caso es que alguno se preguntará: ¿Y que es un wrap up? Pues bien, un wrap up es una palabra inglesa que hemos adoptado y se usa para cuando queremos hacer resumen de los libros que hemos leído en un tiempo determinado, en mi caso en marzo. 
Se que marzo no ha acabado todavía pero bueno, da igual xD

Antes de comenzar con la ''chicha'' de la entrada, me gustaría que me dieráis vuestra opinión. Tengo dos entradas que quiero hacer, una es favoritos de Abril, para el mes que viene, y la otra es el 20 songs tag actualizado, porque he cambiado mucho ;) Así que porfa, baja hasta abajo de la entrada y pon un comentario de lo que prefieres, ¡gracias!

Y ahora si, empezamos con la entrada :D

Primero deciros que no he podido leer tantos libros como me gustaría porque he estado de exámenes, así que solo os voy a enseñar cuatro libros. ¡Espero que os gusten este tipo de entradas!
**NO VOY A HACER SPOILERS, SI EN ALGÚN MOMENTO HAGO, LO AVISARÉ**


BAJO LA MISMA ESTRELLA- John Green


¿Quién no conoce este libro? Yo he visto la película también, y me quedo con el libro, aunque la película me encantó y me parece que se parece mucho al libro.
Muchos piensan que es una historia triste que solo va de enfermedades. Pero es justo lo contrario. Es una historia de amor tan bonita... Es cierto que el final me dejó destrozada y que leyendo el libro solté unas pocas lagrimillas, pero merece la pena leerlo, de verdad. Te ayuda a darte cuenta de muchísimas cosas, y además conocemos a nuestros querido Augustus Waters que, por favor, más adorable no puede ser.
Es un libro que puede ser un poco díficil de entender si no estás completamente ''sumergido'' en la lectura porque habla de muchas metáforas, pero aún así, les coges cariño a los personajes nada más empezar a conocerlos. 
Tiene muchos puntos de humor, y la historia de amor me conquistó completamente <3 He leído ciudades de papel de este mismo autor y no lo voy a negar, me decepcionó muchísimo, pero este libro tenía tan buenas críticas que decidí leerlo, y acerté de lleno porque es de mis libros favoritos. 
*AVISO SPOILER*  El email que le escribe Gus a Peter Van Houten para Hazel, que aparece en las últimas páginas, me pareció tan bonito, se me rompió el corazón en mil pedacitos y... ojalá Waters hubiera seguido con vida, porque formaban una pareja perfecta *FIN SPOILER*
Me habría gustado que hubiera un epílogo, para saber como era la vida de Hazel después de... todo. No me esperaba lo que todos los que lo habéis leído ya sabéis, pero me encantó ese final tan épico, así que os lo recomiendo al 100% vale? vale <3

Le doy un 5/5.


Yo antes de tí- Jojo Moyes


Lo primero de todo, olé y olé a la edición porque más bonita no puede ser. Parece que me gusten especialmente los libros con finales duros... Pero en fin. Este libro es digno de acabar con tu vida por completo xD De este libro si que no me esperaba PARA NADA el final :( Con el epílogo y con la carta de Will digamos que... me dió un síncope. Pareceré una sensiblera, pero lloré como nunca. Por cierto (hago un pequeño paréntesis) La película de este libro se estrena el 10 de junio en España, así que, la tenéis que ver obligatoriamente ;) Además nuestro querido Will Traynor va a ser interpretado por ¡Sam Claflin! Uno de mis actores favoritos en una película de uno de mis libros favoritos, ¿que más se puede pedir? Os recomiendo que vayáis a ver el trailer porque, sí, lo acepto, ya lloré con el trailer xD
Sigamos con la reseña... Es un libro que a pesar de ser tan gordito, se lee super rápido. Me pareció muy realista la historia de amor, porque tarda lo suyo en surgir, y casi no tienen tiempo de nada... pero bueno. No había leído nada parecido antes y me ha encantado. Al principio Will me cayó un poco mal porque era un poco malvado con la pobre Lou, pero luego tiene un gran corazón <3 *AVISO SPOILER* De verdad, el final no me lo creía. Cuando Lou tiene que ir a Suiza a verlo morir, yo flipé. Will me pareció un poco egoísta por su parte, porque después de todo lo que le había dado Lou... Pero también entiendo que su vida ya no era como antes, y que para él tener que depender todo el día de alguien era una tortura, pero sinceramente, me esperaba que gracias a Louisa pudiera encontrar una razón para vivir. Debo decir que la carta del final me emocionó muchísimo, y Will fue muy adorable también *FIN SPOILER*
Si queréis sufrir un poco, y leer una de las más conmovedoras historias de amor, os lo recomiendo muchísimo. Solo se vive una vez. En realidad es tu deber que sea una vida plena

Le doy 4'5/5. No le doy el 5 completo porque el final me dejó muy en shock y me esperaba otra cosa, todos ya sabéis que xD


Violet y Finch- Jennifer Niven



Había oído bastantes malas críticas sobre este libro, pero a mi me ha gustado. Es una historia MUY POCO común, que creo que es muy original. No acabé de identificarme con Violet ni con Finch, porque como bien dice el libro, son los dos un poco raritos. Creo que también me falta un poco de ''cariño'' entre ellos, porque digamos que se expresan su amor mediante palabras y expresiones un poco raras: Pero lo comentaba para que sepas que es así como me siento en estos momentos. Como si Plutón y Júpiter estuvieran alineados con la Tierra y yo estuviera flotando.
¿Por qué digo que es una historia un tanto original? Pues porque nuestros dos protagonistas se conocen en lo alto de un campanario, a punto de saltar y terminar con sus sufrimientos para siempre (no es un spoiler, lo pone en la contraportada y en el primer capítulo) pero obviamente no saltan y se hacen muy ''amigos'. Finch es un poco bipolar, y de hecho el mismo lo dice: ''Finch el guay'' ''Finch el friki''... Me gustaron mucho dos cosas. La primera es la evolución de Violet a lo largo del libro *SPOILER* Porque después de que se muera tu hermana, entiendo que no puedes seguir siendo como eras, y que a pesar del accidente que tuvieron, tenga el valor de coger el coche solo por Finch, eso tiene muchísimo mérito *FIN SPOILER* y otra cosa que me gusta es que esté narrado desde los dos puntos de vista, porque así sabes como se siente cada personaje. De nuevo, me impactó mucho el final, y tampoco me lo esperaba PARA NADA, pero lo que hace Violet de recorrer todos los lugares... Me parece muy bonito.

Le doy un 3'5/5


El secreto del galeón- Ana Alcolea


Tuve el placer de asistir a una charla de esta autora, es súper agradable y muy divertida, la verdad me encantó. He leído varios libros de la autora y todos me han encantado. Este libro es un poco más infantil que los demás que he nombrado y mucho más fácil de leer, pero os lo recomiendo mucho igualmente.
Nunca había leído nada parecido y me sorprendió mucho. Es acerca de un naufragio que hubo a principios del siglo XIX, pero está narrado de una manera muy amena. En este caso si que me identifico mucho con Marina, una de nuestras protagonistas, aunque también con Elena, sobre todo porque compartimos nuestra pasión por el baile. Son dos historias, una ambientada en el siglo XIX, que nos muestra como fue el naufragio y todos los secretos que oculta, y otra en la actualidad, en el que Carlos, un hijo de dos arqueólogos, ayuda a sus padres a descifrar los misterios sobre ese galeón y sobre una estatuilla muy misteriosa. Me lo leí en apenas dos días y me tuvo muy enganchada. Suelo leer libros románticos, pero este me gustó mucho a pesar de ser de otro género muy diferente. A veces no soportaba a Ramira, la esclava, porque parecía una bruja, e incluso amenazaba a nuestra pequeña Marina. Me encantó la personalidad de Marina, era muy cabezota y quería ser marinera, aunque era un trabajo reservado para hombres en esa época. Tampoco soportaba a su madre, doña Ofelia, ya que debería respetar las elecciones de su hija, pero así se ve claramente el contraste entre épocas. 
Me impactó mucho que no hubiera capítulos, ya que va todo de golpa, aunque las historias se intercalan.

Le doy un 3'5/5



Y esos han sido todos los libros, si me queréis recomendar alguno o si me queréis dar vuestra opinión sobre estos libros, estaré encantada de leerlo.

Por último os quiero recomendar una aplicación, ''Goodreads''. Indicada para todos los adictos a la lectura como yo. En ella podéis registrar todos los libros que vayáis leyendo, y dar vuestra opinión y puntuarlos, ya que a veces (sobretodo a mí) se nos olvida lo que vamos leyendo y no sabemos que nos han parecido los libros.


Espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis que cualquier sugerencia es bienvenida. Nos leemos pronto <3

IsaKawaii7





No hay comentarios:

Publicar un comentario